in

Definirán si UAEM se va a HUELGA

Cuautla Morelos.- El viernes se definirá si los académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos llevan a cabo el estallamiento a huelga ante la falta de salarios, comentó el secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM, Mario Cortés Montes.

El secretario del Sindicato Independiente de Académicos manifestó que están solicitando un incremento salarial del 10%, sin embargo la Universidad está ofreciendo solamente el 3.35%, lo cual no es aceptable, por lo que podría estallar la huelga este 8 de marzo a las 12 horas.

Pero a pesar de eso, existe la posibilidad de que en la asamblea celebrada horas antes ese mismo día, se decida no iniciarla y dar más tiempo, enviando un mensaje a la Federacion y a las autoridades educativas de la UAEM de solidaridad ante la crisis financiera que enfrentan.

Puntualizó que con eso no están renunciando al incremento salarial, sino utilizarlo para cubrir el pago de catorcenas que se aproximan y cubrir todo el año, ya que de no ser así, en el mes de Julio se enfrentaría de nueva cuenta peoblemas ante la falta de recurso.

Primaria Plan de Ayala de Cuautla regresas a las aulas

Antigua sede del Congreso ahora es de los morelenses