in

Netflix hará serie basada en el libro “Cien años de soledad” de Gabriel García Marquez,

Ciudad de México, México.

Esta mañana de miércoles, Netflix anunció que compró los derechos de una de las máximas obras del escritor colombiano Gabriel García Marquez, “Cien años de soledad”, ya que la cadena de entretenimiento realizará una serie.

De acuerdo con el periódico  New York Times, los hijos del ganador del Premio Novel de Literatura en 1992, serán los que producirán dicha adaptación.

A pesar de que García Márquez recibió diversas ofertas para realizar la versión fílmica de su obra, le preocupaba que la historia no fuera interpretada fielmente en una sola entrega, incluso en dos, además que el literato prefería que cualquier adaptación se realizara en español, refiere el medio.

Después de que producciones como “Roma” y “Narcos” se consolidarán entre los clientes e la plataforma streaming, Netflix pretende apostar a esta historia que ha sido leída por millones de personas en el mundo y que ha sido traducida en más de 46 idiomas.

Aún se desconoce quiénes podrían protagonizar la serie, sin embargo, se adelantó que la serie se grabará en Colombia, país de origen del escritor.

Árboles de Cuernavaca se caen con fuertes vientos

Informan para prevenir acoso escolar en escuelas