in

Telcel y Coca Cola hacen a los más ricos de México

Forbes dio a conocer su lista 2019 de multimillonarios y  sí, hay 17 mexicanos en ella. ¿Quieres saber quiénes figuran? Acá te contamos:

  1. CARLOS SLIM HELÚ

    El ingeniero Carlos Slim Helú ocupa el primer lugar entre los mexicanos millonarios (y el quinto lugar a nivel mundial) con una fortuna de 64 mil millones de dólares (mdd).

    Sin embargo, la riqueza del dueño de Grupo Carso bajó en comparación con el ranking 2018 de Forbes; el año pasado tenía 67 mil 100 mdd.

    La revista Forbes lo ubica como un magnate de las telecomunicaciones, aunque el mexicano también cuenta con empresas que operan en el ramo comercial, industrial, de infraestructura, construcción y energía.

    Telmex, Telcel, Sanborns, entre otras marcas, le pertenecen.

  2. GERMÁN LARREA MOTA

    El CEO de la empresa minera Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, fue ubicado en el puesto 98 de las personas más ricas del mundo.

    La fortuna estimada de Larrea Mota bajó de 17 mil 300 mdd en 2018 a 13.3 mdd en la actualidad.

    Grupo México es la empresa minera más grande del país.

  3. . RICARDO SALINAS PLIEGO

    El dueño de TV Azteca, así como el Banco Azteca, tiendas Elektra y la cablera Total Play ocupa el lugar 122 entre las personas más ricas del mundo.

    Su fortuna está valorada en 11 mil 100 mdd, ascendiendo considerablemente en comparación con 2018, cuando tenía una riqueza aproximada de 7 mil 100 mdd.

  4. ALBERTO BAILLÈRES

    Baillères González, dueño de Grupo Bal, alcanzó el lugar 198.

    La riqueza calculada del mexicano es de 7 mil 400 mdd, una reducción considerable en comparación con 2018, cuando tenía unos 10 mil 700 mdd.

    La minera Peñoles, El Palacio de Hierro, el ITAM, GNP, entre otras son parte de sus empresas.

  5. EVA GONDA DE RIVERA

    La originaria de Nuevo León tiene el puesto 233 con una fortuna estimada de 6 mil 700 millones de dólares.

    La primera mujer mexicana en aparecer en el ranking de Forbes vio disminuir su fortuna en comparación con 2018; el año pasado tenía una riqueza estimada de 7 mil 100 mdd.

    Gonda de Rivera es la viuda y heredera de Eugenio Garza, expresidente de Grupo Femsa, la compañía embotelladora distribuidora de Coca-Cola.

Habrá fuertes vientos en Morelos, toma precauciones

Con el miércoles de ceniza inicia la Cuaresma