in

Plantean propuestas para impulsar turismo en Oriente de Morelos

Cuautla Morelos.- Con el objetivo de generar las estrategias adecuadas para impulsar el turismo en el municipio de Cuautla y por consecuencia una derrama económica importante, se llevó a cabo en el Balneario Agua Hedionda, una reunión entre representantes del gobierno del Estado, en específico la Secretaría de Cultura y Turismo con prestadores de servicios y autoridades municipales de este municipio.

En esta reunión, se contó con la presencia de David Jacinto Rodríguez, en representación de la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita Sarabia, así como funcionarios de la dirección de infraestructura turística, los regidores de Cuautla Ignacio Guerra y Veronica Andrew, el director del fideicomiso Balneario Agua Hedionda Marcelino Espinoza así como empresarios de la región.

En su intervención David Jacinto Rodriguez,  comentó que se busca realizar los programas y acciones que impulsen el turismo en el municipio de Cuautla, siendo lo principal el Turismo de Salud, “que creo tiene mucho significado y es muy relevante”, debido a las características del propio balneario, así como los servicios que ofrece.

Para lograr esto, se busca la participación de los prestadores de servicios, por lo cual se recaudan las propuestas y necesidades que tienen como sector privado, para definir un Plan de Acción que esté acorde al plan nacional y estatal de desarrollo de turismo.

También se contempla crear una aplicación movil, una página web y un mapa virtual con los puntos importantes turísticos de la ciudad, hoteles, restaurantes y demas espacios. Por último Jacinto Rodríguez, expuso que se cuenta con el formato para crear el Consejo Consultivo Municipal de Turismo y Cultura de Cuautla “para tener una figura jurídica que nos respalde en todo”.

Informan a alumnos para que no sean persuadidos por la delincuencia

PGR exonera a Ricardo Anaya por lavado de dinero