in

Informan a alumnos para que no sean persuadidos por la delincuencia

Cuautla Morelos.- A fin de evitar que jóvenes menores de edad sean víctimas de explotación sexual y laboral, así como ser adheridos a las filas del crimen organizado bajo engaños, en Cuautla, comparten en las escuelas de nivel básico y nivel medio superior información sobre la trata de personas y como evitar esta situación.

Las pláticas se comenzaron a impartir en la escuela Telesecundaria, Álvaro Gálves y Fuentes, de la colonia Guadalupe Victoria, y en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) plantel 04 de la colonia Casasano, por parte del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana en coordinación con la dirección municipal de Prevención del Delito de Cuautla.

La psicóloga, Cristina Moreno Salgado, del Centro Estatal de Prevención Social, expuso que es importante que los alumnos conozcan esta información para evitar alguna situación de riesgo, por lo que se les da a conocer la manera de cómo un tratante puede captarlos.

Resaltó que existen once formas en las que trabaja un tratante de personas siendo explotación sexual, explotación laboral, esclavitud, trabajos o servicios forzados, tráfico de órganos, forzarlos a trabajar en acciones ilícitas entre otros.

Añadió que durante esta semana se trabaja con talleres y pláticas en todas las escuelas de los diferentes municipios del Estado para crear las herramientas de la auto protección.

El fin de semana se cierra con actividades en el Tren Escénico de Cuautla con la presencia de ERUM, Prevención del delito, Unidad de Equidad de Género, Patrulla Juvenil.

Registran candidaturas a ayudantes en Yecapixtla

Plantean propuestas para impulsar turismo en Oriente de Morelos