in

Cuauhtémoc Blanco recibe a estudiantes con Beca BBVA Bancomer

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió a un grupo de 23 niños morelenses ganadores de la Olimpiada Nacional de Conocimiento Infantil 2018, quienes reciben a través de la Fundación BBVA Bancomer una beca económica para continuar sus estudios de secundaria.

En este encuentro que se llevó a cabo en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal felicitó a los pequeños estudiantes, a quienes invitó a mantener el mismo esfuerzo y dedicación en los estudios para lograr más éxitos y reconocimientos como este.

Dicha olimpiada se realiza cada año a través de la aplicación de un examen a alumnos de sexto grado de escuelas urbanas, rurales, indígenas y privadas. En el caso de Morelos, son elegidos en la primera etapa 150, de los cuales solo 23 estudiantes obtienen el apoyo económico de mil pesos mensuales, medalla conmemorativa y una visita cultural a diferentes museos de la Ciudad de México.

Blanco Bravo reiteró a los estudiantes destacados, así como a sus padres que los acompañaban, que su gobierno trabaja día con día para ejercer políticas públicas que impacten positivamente en la formación de las nuevas generaciones y garanticen un mejor vivir para sus próximos años.

Recomendó a los 23 alumnos que para cumplir objetivos es necesario trazarse metas, las cuales se pueden alcanzar escuchando los consejos de sus maestros y sus padres, figuras a quienes también hizo extensiva la felicitación por este logro.

En su intervención, el profesor cuautlense Roberto García Amigom agradeció el recibimiento y la convivencia del Gobernador con los estudiantes triunfadores de la olimpiada infantil 2018; reveló que en julio de ese año se buscó este encuentro con las autoridades del Gobierno en turno, sin embargo no se mostró interés de recibirlos.

Al concluir el evento, el Gobernador se dio el tiempo de tomarse fotografías para el recuerdo con los alumnos y los padres de familia asistentes.

Policía frustró asalto a la Coca Cola Jiutepec

100 personas linchan a presunto delincuente