in

Alumnos de Cuautla peligran por muro afectado en sismo del 19S

Cuautla Morelos.- En constante peligro viven alumnos y personal docente de la escuela Telesecunsaria, Álvaro Galvez y Fuentes del municipio de Cuautla, debido a una barda, que se presume es histórica, dañada por el sismo del 19 de Septiembre de 2017 y que hasta el momento no lo han retirado o efectuado alguna rehabilitación.

La directora de este centro educativo, Leticia Perez, comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no reconoce dentro de su catálogo de monumentos históricos esta edificación que se encuentra al interior de dicha escuela, por lo que pide al dueño de ese predio realizar trabajos de rehabilitación ya que impide el uso de la cancha y un aula.

Comentó que antes del sismo, se contaba con doce grupos, sin embargo, por el espacio reducido y las afectaciones, este ciclo escolar sólo se trabaja con 10 aulas, contando con una población de 320 alumnos, y aún así  es una población amplia para el reducido espacio.

El muro de la exhacienda, actualmente se encuentra apuntalada, trabajos realizados en su momento por la dirección de Protección Civil, sin embargo por el tiempo transcurrido ya presenta reblandecimiento.

Por último la directora de esta escuela, hizo el llamado a las autoridades a dar solución a esta problemática para evitar algún accidente que lamentar.

PGR exonera a Ricardo Anaya por lavado de dinero

Hallan cuerpos de dos mujeres en Cañón de Lobos