in

FGR alerta por el “Momo Challenge”, es peligroso

La Fiscalía General de la República (FGR) recomendó a los padres de familia supervisar a los niños en todo momento, en particular al utilizar el servicio de internet o redes sociales, para prevenir su contacto con material audiovisual o con imágenes violentas o sexuales.

El año pasado Momo se convirtió en un fenómeno viral en WhatsApp, y aunque pensábamos que Momo había muerto parece que ha regresado, y lo ha hecho en forma de reto o “challenge”, donde supuestamente se insta a los niños a suicidarse, o al menos así lo han mencionado varios medios con base en los reportes de los padres que han visto el reto.

Supuestamente el Momo Challenge aparece en algunos videos en YouTube Kids, por lo que está claro que el el objetivo de las personas detrás de este reto es molestar a los niños y adolescentes, aunque como lo mencionamos, parece que el reto pretende que los niños realicen acciones que pongan en peligro su vida.

Aparentemente el Momo Challenge ha aparecido en algunos videos de Peppa Pig y Fortnite, que sin duda son dos de los contenidos más buscados por niños en YouTube.

En un comunicado, aconsejó no permitir a los niños hablar con personas desconocidas por ninguna plataforma digital e instalar herramientas de control parental en los dispositivos que utilicen los menores.

Además, recomendó a los adultos responsables de los menores de edad hablar con ellos para darles a conocer los peligros a los que están expuestos durante el uso de plataformas de difusión de videos por internet.

Agregó que ese desafío muestra, a través de contenidos de entretenimiento para niños, material audiovisual con imágenes violentas o sexuales, las cuales pueden generar temor o impacto visual a los menores.

Con información de Notimex

Revisan bares y centros nocturnos de Cuernavaca

No bajaremos la guardia para tener paz: Cuauhtémoc Blanco