in

Hombre de 55 años dona órganos para 100 personas

Gracias a la voluntad de un hombre de 55 años y al altruismo de su familia, se llevó a cabo la primera procuración de órganos y tejidos del 2019 en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Lorenzo Alcantar García, director de la unidad hospitalaria, detalló que en colaboración con el banco de tejidos Novoinjertos y el Instituto Oftalmológico Conde de Valenciana, se procuraron piel, hueso y córneas, que beneficiarán a más de 100 personas.

“La donación altruista de órganos es una oportunidad para salvar la vida o mejorar la salud de una persona; quienes deciden ser donadores pueden formalizarlo ante el Centro Nacional de Trasplantes; sin embargo, lo más importante es que hagan de conocimiento a sus familiares la voluntad de donar, ya que son ellos quienes llegado el momento, lo manifestarán”, indicó.

Por su parte, Fernando Hernández Ponce, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del “Parres”, explicó que los pacientes fallecidos por paro cardiaco pueden ser donadores de córneas, piel, hueso y válvulas cardiacas; mientras que los que sufren muerte encefálica, órganos y tejidos.

“En el hospital el trabajo de sensibilización es permanente, ya que la donación voluntaria de órganos es un acto de altruismo y representa una oportunidad invaluable para aquellos pacientes que el trasplante es la única opción para recuperar su salud y por supuesto conservar la vida”, afirmó.

Tepoztlán es el Pueblo Mágico favorito de los mexicanos

Este VIERNES NO HAY CLASES para nivel básico