in

Toman presidencia de Atlatlahucan transportistas

Toman presidencia de Atlatlahucan transpprtistas

Atlatlahucan Morelos.- Transportistas regularizados del municipio de Atlatlahucan tomaron las instalaciones del ayuntamiento de este municipio debido a que exigen que dejen de operar los nmototaxistas, ante el incremento de estas unidades que brinda el servicio colectivo. Durante este día se mantuvo impedido los servicios y trámites en las oficinas ubicadas en el ayuntamiento.

Los concesionarios de combis y taxis de esta localidad arribaron al ayuntamiento desde las ocho de la mañana para pedir al alcalde Calixto Urbano, detenga la operatividad de los mototaxistas, así como su intervención para que la Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado trabaje para regularizar esta situación.

Así mismo manifestaron su inconformidad por los acuerdos obtenidos con el grupo antagonista en el cual se busca la regularización, creación de un padrón y una iniciativa de ley para que puedan operar.

En representación de los transportistas de esta región, Enrique Prado, comentó que son poco más de 100 mototaxis los que empezaron a operar desde hace poco más de diez días, derivado del bloqueo que realizaron sobre la carretera federal México-Cuautla y en otros puntos.

De igual manera externó que mototaxistas del municipio de Totolapan y de la comunidad de San Miguel Tlatetelco bajan hasta la cabecera municipal con pasaje e invaden el derrotero que el transporte regularizado tiene por derecho.

Finalmente a la una de la tarde el presidente municipal, Calixto Urbano Lagunas, se reunió en la sala de cabildo con los inconformes para dar solución y firmar los puntos de acuerdo.

Entre los acuerdos obtenidos está sostener una reunión el próximo 6 de Marzo, mientras sucede eso se limitará el servicio de los mototaxistas en la cabecera hasta el día viernes, se evitarán manifestaciones y toma de la presidencia durante estos días y se sancionará a las unidades que infrinjan la ley de tránsito municipal así como se evitará que el grupo antagonista suba y defienda pasaje en las paradas designada para la ruta 15 A y la base de taxis.

-Sergio Jerónimo-

Se busca construir una rampa de desaceleración en la carretera federal México-Cuautla

Prohiben venta de cerveza Corona y Victoria en Carnaval de Tepoztlán