in

Mal clima y un tercer piloto causaron accidente aéreo en Durango

avión accidente

Este día se dio a conocer el dictamen final por parte de la  Dirección General de Aeronáutica Civil, sobre el accidente de un avión de Aeroméxico ocurrido en el aeropuerto de Durango el 31 de julio de 2018.

De acuerdo con el dictamen final, se concluyó que un piloto en entrenamiento tomó el lugar del primer oficial y manejó los controles hasta cinco segundos antes del siniestro.

Asimismo las condiciones del clima, fue una de las causas para que sucediera el accidente, ya que en ese momento caía una lluvia intensa acompañada de ráfagas de viento.

La comisión investigadora detalló que el piloto que debió tomar la posición de comandante de vuelo cedió su lugar he iba monitoreando el despegue.

Cabe recordar que la tarde del 31 de julio de 2018, un avión comercial del vuelo 24 31 de Aeroméxico se desplomó en inmediaciones de Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, con al menos 88 pasajeros a bordo.

La aeronave tenía como destino la Ciudad de México. El despegue fue abortado, debido a una fuerte tormenta y terminó en la cabecera de la pista de despegue.

Sobre el accidente, la aerolínea escribió en su cuenta de Twitter: “Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.

Horario y dónde ver los Premios Oscar 2019

Madrugada de sismos en México este domingo