in

Piden cancelación de la consulta de Termoeléctrica Huexca

Cuautla Morelos.- Luego del asesinato del luchador social, Samir Flores Soberanes, compañeros del activista fijaron su postura, condenando el homicidio y señalando a los tres órdenes de gobierno como los responsables, por lo que piden que no se lleve a cabo la consulta ciudadana y la cancelación de la Termoeléctrica de Huexca.

Fue alrededor del medio día de este miércoles en la instalación del plantón que mantienen algunos campesinos en San Pedro Apatlaco, Ayala, donde los compañeros de Flores Soberanes, hicieron su pronunciamiento en contra de este suceso. Expusieron que fue asesinado debido a su oposición a la Termoeléctrica de Huexca y el Gasoducto que pasa por Tlaxcala, Puebla y Morelos, ademas que con anterioridad ya había recibido amenazas.

“Hoy están los resultados de los oídos sordos de Obrador; Hoy acaban de asesinar a nuestro compañero y amigo, a nuestro ejemplo de lucha de Amilcingo y toda la región oriente”, externaron.

Agregaron que Samir no contaba con enemigos más que los pagados por el gobierno y la Comisión Federal de Electricidad, que apoyan la puesta en marcha de la Termoeléctrica, “este es un crimen político por la defensa de los derechos humanos que Samir y el Frente de Pueblos lleva contra el Proyecto Integral Morelos (PIM)”.

Derivado de esto solicitaron que se cancele la consulta ciudadana que el gobierno federal tiene programada para este próximo 23 y 24 de Febrero y se detenga el funcionamiento de la Termoeléctrica. Además adelantaron que se comenzará en la creación de un Plan de Acción, mismo que se generará este miércoles a las seis de la tarde en Asamblea celebrada en la comunidad de Amilcingo, del municipio de Temoac.

-Sergio Jerónimo-

Dejan a dos embolsados en colonia Cerrritos de Cuernavaca

Mujer busca diseñador para que le haga un bolso con piel de su pierna.