in

“El Chapo” podría salir libre por errores en su juicio

Joaquín Guzmán Loera podría tener una nueva oportunidad de salir libre en Estados Unidos. Lo anterior luego de que un jurado del juicio del ‘Chapo’ en Nueva York aceptara haber leído la cobertura mediática del caso y comentado al respecto con sus compañeros, lo que podría llevar a reiniciar todo el proceso.

A respecto, uno de los abogados del narcotraficante, Jeffrey Lichtman, señaló que al inicio del juicio, el juezBrian Cogan ordenó a los jurados no leer los reportajes del caso ni discutirlos durante los casi tres meses que duró el proceso, el cual terminó apenas el 12 de febrero.

“El jurado claramente ignoró las advertencias diarias del juez no solo sobre no leer los periódicos, sino que también tuvo comunicación inapropiada con el resto. Estamos investigando el problema y realizaremos las mocionesapropiadas para su alivio. Joaquín Guzmán merecía un juicio justo”, señaló.

En el reportaje publicado el miércoles por Vice News, el jurado señaló que tanto él como varios de sus compañeros solían leer en Twitter lo que expresaban los periodistas que seguían el caso, además de que mintieron sobre si tenían algún reporte de la prensa relativo al caso.

Asimismo, señaló que las deliberacionesse alargaron por seis días debido a que varios se oponían a condenar al ‘Chapo’ Guzmán a pasar el resto de su vida en confinamiento solitario.

“Si esa fuera a ser la realidad no se sentirían cómodos al hallarlo culpable (…) bueno, ya saben, somos humanos”, explicó.

Con información de Reuters

Tomarán medidas contra el delito en Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata

Bloqueo en la caseta Tepoztlán