in ,

Usan un garrafón como incubadora en hospital

El pasado 11 de febrero, después de que le negaron atención médica en un Hospital de Sonora, Dalia de Valdivia, tuvo que dar a luz en un automóvil.

Los hechos se registraron een el Hospital General de Magdalena, en Sonora, donde a una recién nacida le colocaron un garrafón de agua como“incubadora” —de manera precisa, un casco encefálico para proporcionarle oxígeno a la bebé—.

De acuerdo con Nohemí Hernández de Valdivia, abuela de la bebé, ijo que no sólo le causó indignación el hecho que usaran un garrafón de agua como incubadora, sino que le negaran atención médica a su nuera.

“Ella iba con labor de parto y su fuente ya se había reventado así que llegaron a pedir la intervención médica en urgencias.

“Para sorpresa y desesperación de mis hijos, una mujer, que estaba ahí en urgencias, al parecer recepcionista le dijo que no la podía aceptar porque no había cupo. Mi hijo le pidió a la mencionada señora que por favor hiciera algo porque su bebé estaba por nacer pero de nuevo fue rechazado con toda la frialdad el mundo”, explicó la mujer.

Nohemí Hernández compartió su denuncia en redes sociales y expuso que después de escuchar las razones de la trabajadora y, una vez que su nuera dio a luz y les permitieron el paso a las instalaciones, la familia se percató de que había camas desocupadas. Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue la atención que el personal le brindó a la bebé.

En redes sociales, la imagen que circuló de la bebé con el garrafón, causó la indignación de los usuarios y, de inmediato, se cuestionó al gobierno de Sonora —que está bajo la gestión de Claudia Pavlovich.

asaltante

Pasajeros matan a golpes a presunto asaltante

Cuauhtémoc Blanco a favor de la Guardia Nacional