in

Escuelas de Cuautla piden reconstrucción de planteles afectados por el sismo de 19S

Escuelas de Cuautla piden reconstrucción de planteles afectados por el sismo de 19S

Cuautla Morelos.- Alumnos de la escuela Revolución (turno matutino) y Juan Barrales (Turno vespertino) de Casasano, solicitaron al presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damian, intervenga para agilizar los trabajos de reconstrucción del edificio escolar o en dado caso mejorar las instalaciones donde se ubican, ya que tienen más de un año recibiendo su educación en condiciones precarias.

La petición fue hecha tras concluir la ceremonia cívica efectuada en esta escuela, a la cual acudió el presidente municipal, acompañado de varios integrantes de cabildo.

La sociedad estudiantil lleva más de un año recibiendo clases en las instalaciones del asoleadero del ejido de Casasano, bajo carpas donadas por UNISEF, luego de los daños registrados en el edificio escolar a causa del sismo del 19 de Septiembre de 2017, y han informado que tardarán los trabajos por lo menos un año más.

Durante este tiempo, los estudiantes han soportado las inclemencias del tiempo, llegando a padecer problemas de salud, así como no recibir clases de manera regular.

Ante esta solicitud, el edil de Cuautla, creó el compromiso junto con su cabildo de gestionar ante el IEBEM e INEIEM que la escuela esté concluida en menos tiempo y puedan regresar a sus aulas, o en dado caso buscar nueva infraestructura para dar mejores condiciones a los alumnos durante el tiempo que permanezcan en ese lugar.

“Vamos a ponernos a trabajar y exigir a las autoridades del Estado que agilicen la obra, para que más rápido disfrutemos de esta obra; creanme que me duele la situación en la que se encuentran”, externó Corona Damian.

-Sergio Jerónimo-

Lucia Meza

Lucia Meza explica que con la Termoeléctrica de Huexca se dejará de comprar electricidad al extranjero

El soldado que lloró en Jojutla, Día del Ejercito Mexicano