in

Ya no se transferirá dinero a organizaciones civiles ni sindicatos: AMLO

amlo

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el envío una “circular” para que no se entregue dinero a ONG, Organizaciones Filantrópicas ni de las “llamadas organizaciones de la sociedad civil”.

Durante rueda de prensa matutina, AMLO informó que se reducirá el presupuesto que estaba destinado a sindicatos y OSC como parte de la política de austeridad, evitando el mal manejo de los recursos del Gobierno de México.

Lo anterior fue tras el cuestionamiento por un reportero, por lo que el presidente reiteró la decisión de eliminar los recursos destinados a las organizaciones civiles; incluso, recordó que hace dos días compartió un memorándum en donde mencionaba la decisión.

Di a conocer hace dos días un memorándum, una circular para que no se transfieran recursos del Presupuesto a organizaciones sociales, a sindicatos, a organizaciones de la llamada sociedad civil, ONG, a asociaciones filantrópicas, ya nada de eso se va a permitir. El apoyo del Gobierno se va a entregar directamente a los beneficiarios.

De igual forma, AMLO aceptó que “existe un instituto que se dedica a dar recursos, en lo que era la Sedesol había un instituto para atender a personas con discapacidad, era un aparato con muy pocos fondos, ahora las personas con discapacidad están recibiendo 14 mil millones de pesos, entonces ya para qué”.

Finalmente el presidente mencionó que las organizaciones que dependían de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como el Instituto Nacional de Desarrollo Social, serán analizadas para conocer el total del presupuesto que se destinaba a estas dependencias.

En marzo entregan reconstruída la Prepa 4 de Jojutla

Familias tomarán primaria de Cuautla por falta de maestro

Familias tomarán primaria de Cuautla por falta de maestro