in

Yalitza Aparicio responde a comentarios racistas de Sergio Goyri

Como respuesta a los insultos que el actor Sergio Goyri profirió contra la actriz mexicana Yalitza Aparicio, ella aseguró que se siente orgullosa de ser indígena oaxaqueña.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, declaró la nominada al premio Oscar por su participación en la película Roma a través de un comunicado.

Fue Adriana Caballero, publicista de Yañitza, quien dio a conocer la información.

Asimismo recalcó que Aparicio, como buena docente, demuestra una vez más su grandeza con esta respuesta y exhortó a usar el hashtag #TodosSomosYalitza.

Cabe recordar que el pasado viernes Goyri se disculpó públicamente ante sus declaraciones racistas, mediante un video en el que confesó sentirse avergonzado y dispuesto a asumir su responsabilidad.

Insistió en que nunca hubo dolo de su parte para ofender a nadie, “yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso, yo no tengo derecho de ofender a nadie, le pido una disculpa directamente a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario”.

Juez sentencia a 20 años de cárcel a “El JJ” por delincuencia organizada

Muere hombre en Festival de Música en las Estacas