in

Presentan ante el Congreso Plan Estatal de Pacificación

Los 20 diputados de la LIV Legislatura, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva Alfonso de Jesús Sotelo Martínez sostuvieron este día un encuentro con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, quien, acompañado por el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, les presentó el Plan Estatal de Pacificación.

En las instalaciones de la Casa Cataluña del Congreso del Estado, los legisladores de los diversos Grupos y Fracciones Parlamentarias que integran la LIV legislatura, a puerta cerrada por las características de la información que se abordó, conocieron la estrategia del gobierno de la entidad para abatir el índice delictivo en el estado.

En rueda de prensa ofrecida al término del evento, el diputado Marcos Zapotitla Becerro, en su calidad de presidente de la Comisión Seguridad Pública y Protección Civil, destacó el “interés genuino” de los 20 legisladores en el tema, quienes, dijo, deben generar una sinergia institucional entre los tres poderes de gobierno, como el Ejecutivo y el Legislativo, y el judicial en lo que corresponde a la sanción de los delitos.

El legislador mencionó entre los temas abordados en la reunión a los de violencia de género, infraestructura en materia de seguridad, homologación de los salarios en las corporaciones policiacas y la estrategia para pacificar a Morelos.
Reconoció que en materia de seguridad pública se ha avanzado, pero ha sido insuficiente este esfuerzo; “no hacemos menor el reconocimiento y el compromiso que se tiene por parte del Ejecutivo” para combatir los delitos.
Por último, adelantó que existe una insuficiencia presupuestal en el rubro de seguridad, que los diputados revisarán a partir de que se instale la mesa técnica de análisis de las observaciones al Presupuesto de Egresos 2019 que les fueron remitidas por el Ejecutivo

Buscan docentes para nuevas universidades de AMLO en Morelos

Entregan edificios reconstruidos a la Prepa nº 1 en su 80 aniversario