in ,

Golpean brutalmente a niño de 5 años en kínder

Un niño de 5 años sufrió fractura de costillas, daños en la tráquea y una perforación en el pulmón luego de ser supuestamente agredido por compañeros del kínder “José Juan Ortega”, de la comunidad de Suchitlán, Colima.

De acuerdo con el testimonio de la familia, la abuela del menor lo recogió en la escuela y nunca le informaron lo que había ocurrido.

“En la escuela no me dijeron nada, ni a mi mamá, fue por él”, dijo el padre del menor.

Fue hasta horas más tarde que el papá del niño observó que el pecho del menor comenzó a inflamarse y presentaba dificultades para respirar, por lo que lo trasladó al hospital de inmediato.

Fue en ese entonces que el niño relató que “que lo habían tumbado, que se le echaron encima. La verdad no sé, no le puedo decir dos o tres, el tampoco, no se acuerda, porque ya no me pudo decir nada y hasta ahorita no me ha dicho”, señaló el padre.

Miguel Becerra Hernández, secretario de Salud de Colima afirmó que los doctores tuvieron que colocarle una férula en la tráquea, porque tenía unas lesiones.

Por su parte, Jaime Flores Merlo, secretario de Educación de Colima, mencionó que tiene varías interrogantes en el caso:

“A mí me quedan tres grandes interrogantes que yo me he puesto a analizar. Cómo un niño con tan severas lesiones, de la tráquea fracturada, de las costillas fracturadas, de un pulmón perforado, haya podido salir de su plantel por su pie propio y cómo es posible que en todo ese trayecto no haya manifestado una queja o dolor, que les haya alertado a las maestras”.

El padre del menor, Julián Ascencio, enviudó hace unos años. Se dedica al campo y al cuidado de sus dos hijos. Debido a su situación económica, las secretarías de Salud y Educación están cubriendo los gastos que genera la atención médica de su hijo, que permanece en terapia intensiva.

La Fiscalía del Colima lleva a cabo una indagatoria para conocer los motivos que ocasionaron el estado actual de salud del menor.

Declaran culpable a “El Chapo” luego de juicio en EU

CES emite recomendaciones de autocuidado y prevención del delito