in ,

Declaran culpable a “El Chapo” luego de juicio en EU

Luego de un juicio de casi tres meses en Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue declarado culpable por un jurado anónimo.

Se le acusa de 10 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego, dejándolo a un paso de su peor pesadilla: ser condenado a pasar el resto de su vida en una dura prisión estadounidense, aislado, lejos de sus familiares y sin el control del cartel de Sinaloa.

Aún no definen en qué prisión de máxima seguridad cumpliría su condena, pero se especula que sea trasladado al penal ADMAX Florence de Colorado, que alberga a criminales de “alta peligrosidad” bajo un aislamiento total. La conocen como ‘La Alcatraz de las Rocosas”. En sus celdas hay terroristas, espías y peses gordos de la mafia internacional.

Algunas de las evidencias son declaraciones de 14 delincuentes que cooperaron con las autoridades. Muchos hablaron sobre la voluntad de Guzmán para usar la violencia en contra de sus enemigos.

Según la fiscalía, el cártel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.

Con información de Vanguardia

esclavos mexicanos

Liberan a 43 mexicanos esclavizados en Canadá

Golpean brutalmente a niño de 5 años en kínder