in

Buscan docentes para nuevas universidades de AMLO en Morelos

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó la convocatoria para docentes y estudiantes que deseen ingresar a las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, de la cual, Morelos contará con cuatro planteles en cuatro municipios.

El programa Universidades para el Bienestar contará con 100 planteles en toda la República y se ofertarán 36 carreras. Es importante mencionar que las licenciaturas están relacionadas a las necesidades de las zonas en donde se ubican los planteles.

En Morelos habrá cuatro universidades:

  1. Ayala con la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia
  2. Tepoztlán con Ingeniería Agroalimentaria
  3. Tlaltizapán con Patrimonio Histórico y social
  4. Xoxocotla con la Ingeniería en Agroforestería

Este proyecto se anunció el 18 de diciembre del año pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de que se impulse el desarrollo económico de las zonas donde se ubicarán las sedes. Los alumnos seleccionados contarán con una beca de dos mil 400 pesos mensuales.

Para ser parte como docente deberás enviar tu credencial de elector, título y cédula profesional, CURP, currículum vitae no mayor a 10 páginas, evidencias de práctica académica o profesional no mayores a 50 páginas y una carta de motivos; los documentos serán adjuntados en formato PDF a la página de registro oficial https://ubbj.gob.mx/registro#presentación.

Este servicio será gratuito y no contará con un examen de admisión, en caso de que el número de solicitudes rebase el cupo de los planteles se seleccionará a los estudiantes por medio de un sorteo. A los estudiantes seleccionados se les otorgará una beca de dos mil 400 pesos mensuales y deberán de cumplir con 85 por ciento de asistencias para poder recibirla.

Buscan docentes para las nuevas universidades de AMLO en Morelos

Presentan ante el Congreso Plan Estatal de Pacificación