in

Alerta en EU por enfermedad “zombi” que podría contagiarse a humanos

Una enfermedad que provoca comportamiento errático, como de zombie, en ciervos podría contagiarse a las personas, según expertos en salud.

La caquexia crónica afecta distintos tipos de alce y ciervo y provoca que pierdan peso rápidamente, tengan la mirada hacia abajo, caminen en patrones repetitivos y mueran.

Las personas aún no están afectadas por la enfermedad, pero esto podría cambiar, según Michael Osterholm, director del Centro de Prevención e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

“Es probable que casos humanos de la caquexia estén asociados con el consumo de carne contaminada y sean documentados en los próximos años”, declaró el especialista al diario New York Post.

La caquexia es similar al mal de la vaca loca, por la cual también se restringe el consumo de carne del ganado contaminado.

Estas enfermedades afectan al sistema nervioso de los animales y sus síntomas toman un año para desarrollarse.

Algunos científicos consideran que la caquexia puede transmitirse por fluidos corporales de los animales y permanecen en ellos por un largo lapso.

Hasta el momento, no existe una vacuna para esta enfermedad, la cual provoca la muerte del huésped.

El Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomienda no comer la carne de animales infectados, ya que en algunos primates pueden enfermarse al ingerir carne con caquexia.

Con información de Radio Formula

Camión se queda sin frenos en la carretera México-Cuautla

Comedor Escolar

Inaugura Liliana Carrasco y Paco Sánchez el primer Comedor Escolar de la administración 2019-2021 en la Comunidad Paraíso de las Flores