in

152 sacerdotes suspendidos por pederastia en México

sacerdotes

La conferencia episcopal mexicana anunció que 152 sacerdotes han sido separados de sus cargos por agresiones sexuales en contra de “menores o adultos vulnerables”, durante los últimos nueve años.

“En lo que va de estos últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes, algunos por el tamaño de la culpa han tenido que ir a la cárcel, algunos ya compurgaron la culpa y otros están todavía haciéndolo”, así lo informó el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López.

Asimismo informó que entre el 21 y el 24 de febrero los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo se reunirán en la ciudad del Vaticano con el Papa, para reportar cuál es la situación en cada país respecto de los abusos.

También informó que en México no hay una base de datos de las víctimas de abuso sexual, porque cada obispo es el que enfrenta estos problemas de manera independiente.

“Yo espero que muy pronto tengamos el conteo para hacerlo saber también a la sociedad”, dijo.

Respecto sobre la existencia de abusos en contra de monjas y religiosas, un tema que ha causado polémica internacional por las revelaciones que hizo el papa Francisco la semana pasada, López aseguró que no tenía conocimiento de que eso ocurriese en Monterrey, donde la sede de su episcopado.

En octubre del año pasado, seis víctimas de abuso sexual del sacerdote y fundador de la orden de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, demandaron a la iglesia mexicana por daños morales y se quejaron de la falta de voluntad de los jerarcas para reunirse con ellos.

Dos décadas después de su muerte, el caso del sacerdote Marcial Maciel sigue siendo uno de los más polémicos en el país. En 2015, el papa Francisco perdonó a la Legión.

Unidad Deportiva de Zahuatlán

Recibe Paco Sánchez a Rene Bejarano en la Unidad Deportiva de Zahuatlán

Actrices mexicanas piden a la AMACC no nominar a Yalitza Aparicio al Ariel