in

David Ledesma: nuevo subdirector de Conacyt

David Alexir Ledesma, quien fuera el asesor de discursos de Dolores Padierna, durante está nueva administración pasará a ser subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sin embargo, la comunidad científica rechazó el nombramiento de David, debido a que joven que cursa el tercer semestre de Comunicación y no cuenta con conocimiento ni experiencia.

El viernes pasado, El Universal relató que David gana en total 44 mil 366 pesos mensuales por ese cargo, así se puede ver en la declaración que registró ante la Secretaría de Función Pública, en la plataforma DeclaraNet.

Ante esto, el Conacyt reprobó que los medios buscaron difamar a Ledesma por razones de juventud y falta de experiencia y lo defendió a través de un comunicado:

“Aclaramos también que el sueldo neto percibido por Ledesma no es el mencionado por estas notas. Los salarios de cualquier servidor o servidora pública pueden consultarse a través de los mecanismos de transparencia establecidos”, se lee.

Asimismo, de acuerdo con el comunicado, su nuevo subdirector “cursó estudios de Química, de 2008 a 2012, en la Facultad de Química de la UNAM”. Sin embargo, en la base de datos de TesiUNAM y en el registro de cédulas profesionales de la SEP no existen datos sobre él.

En cuanto a su declaración, sólo anotó como grado máximo de estudios cursar el tercer semestre de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. En lo laboral, registró que trabajó seis meses como guionista en “Capital 21”; fue editor en el portal de noticias de Jenaro Villamil; y finalmente, trabajó como asesor de discursos de Dolores Padierna.


colonia Gabriel Tepepa

POR FALTA DE AGUA BLOQUEAN AVENIDA

Encuentran serpiente y más reptiles en Cuernavaca