in

Créditos Infonavit serán congelados a partir de marzo

infonavit

El tema de los créditos Infonavit es uno de los que más preocupa a la sociedad mexicana, a partir de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa “Responsabilidad compartida” con el que su gobierno pretende ayudar a miles de personas que pidieron un crédito Infonavit y que no han podido terminar de pagar la deuda.

Con el programa, inicialmente 94 mil personas podrán reestructurar sus créditos hipotecarios contratados en Veces Salarios Mínimos (VSM, aunque se espera que en total se ayude a más de 740 mil trabajadores, los créditos se pasarán a mensualidades fijas y sin incrementos, así lo explicó Carlos Martínez, director General del Infonavit.

Asimismo el programa “Responsabilidad compartida” pretende que los trabajadores se libren de las deudas millonarias al disminuir, el algunos casos bajo ciertas condiciones, hasta 55 por ciento el saldo del crédito, pasará la deuda a pesos, tendrá mensualidad fijas y no habrá incrementos anuales.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Carlos Martínez indico que “lo que hicimos fue focalizar el apoyo que estamos dando. Vamos por los trabajadores que menos ganan, menos de cuatro salarios mínimos, cuyo crédito tiene ya una vida de 15 años, que han sido cumplidos y que en los dos últimos años han pagado en tiempo y forma y cuya deuda es 1.5 veces mayor a lo que adquirieron originalmente. Ese es el universo que estamos atendiendo en esta primera etapa.”

Finalmente Carlos Martínez le dijo a Pascal Beltrán que ya están listos para empezar y que ya se tiene fecha para congelar los créditos:

El 1 de marzo es cuando ya oficialmente inicia el programa; la mensualidad va a estar congelada para todo lo que resta de la vida del crédito”.

¿Quieres denunciar al transporte público? aquí puedes llamar

Mujer muere al intentar huir de un asalto en Temixco