in

Cinco muertes por influenza en Morelos

Las autoridades de Salud en Morelos informaron que cinco personas han muerto por influenza tipo AH1N1 en los municipios Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Jiutepec.

Por ello, reiteraron el llamado a mantener las medidas básicas de higiene, evitar cambios bruscos de temperatura y vacunarse, son maneras eficaces de prevenir la influenza, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, recordó que aún faltan aproximadamente cinco semanas para que culmine la temporada invernal.

La vacuna es eficaz, segura, gratuita y sus efectos son menores en comparación con los posibles síntomas que puede generar la influenza, por lo que hizo el llamado para que los grupos de riesgo acudan a vacunarse.

El secretario de Salud informó que en lo que va de la temporada invernal 2018-2019, se han confirmado en el estado 45 casos de influenza, predominando el tipo AH1N1 y cinco fallecimientos en los municipios de Jojutla, Jiutepec, Cuernavaca y Cuautla.

Finalmente, recomendó a los morelenses que ante síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, eviten la automedicación y acudan de manera inmediata al centro de salud más cercano para recibir la atención correspondiente y evitar complicaciones.

Aumentarán seguridad en UAEM luego de intento de secuestro

Continúa el problema de la basura en la colonia Pablo Torres Burgos

Si habrá BASURA GRATIS en Jiutepec, no cobrarán la recolección