in

Se pondrá a consulta ciudadana el funcionamiento de la Termoeléctrica en Morelos

Cuautla Morelos.- El 23 y 24 de Febrero se llevará a cabo la consulta ciudadana con respecto al Proyecto Integral Morelos (PIM) específicamente para el funcionamiento de la termoeléctrica. La consulta se realizará el los municipios del estado Tlaxcala, Puebla y Morelos, así lo dio a conocer el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes.

Mientras que todo el estado de Morelos estará en la consulta, en Tlaxcala sólo serán 9 municipios y en Puebla serán 15 municipios, ya que es por dónde pasa el gasoducto.

López obrador señaló que la ciudadanía será quién decida sobre este proyecto ya que su gobierno se caracteriza por mantener la opinión de las personas sin embargo sería lamentable que se deje tirada está inversión de más de 20 mil millones de pesos.

De igual manera durante esta conferencia matutina reiteró los bajos costos en la tarifa de energía eléctrica para el estado de Morelos así como se buscará la certificación el agua que sea vertida a la cuenta del río Cuautla por parte de la Unesco.

En esta misma conferencia el delegado federal Hugo Erick Flores, dio antecedentes de este proyecto, y que existen seis amparos de suspensión y la falta de introducción de 100 metros de tubería para conectar la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) con la Termoeléctrica, lo que detienen su operatividad.

Además dio a conocer que como parte de las propuestas para que funcione esa Central de Ciclo Combinado, aparte de la reducción del costo de electricidad y la certificación de la Unesco, está la inversión en infraestructura para el campo por parte de la Secretaría Agricola por un monto de 12 millones de pesos, la rehabilitación de la PTAR “El Chivatero”, revestimiento de Canales así como la inversión por parte de la CFE por un monto de  94 millones de pesos.

-Sergio Jerónimo-

Si es factible Termoeléctrica de Huesca afirma AMLO

Jesus Castillo Medina

Piden no confiar del todo a las propuestas donde negocios locales brindan apoyo a mujeres acosadas en la calle