in ,

Piden no confiar del todo a las propuestas donde negocios locales brindan apoyo a mujeres acosadas en la calle

Jesus Castillo Medina

Cuautla Morelos.- En los últimos días han surgido diferentes propuestas, en redes sociales principalmente, tanto de ciudadanos como de negocios locales, sumándose para brindar apoyo a las mujeres que se sienten acosadas o en algún otro riesgo mayor, debido al incremento de casos de violencia de género, desapariciones y feminicidios.

Ante esto Jesus Castillo Medina, director de prevención del delito y participación ciudadana de Cuautla, hizo el llamado a la población femenina, pese a ser una buena acción, a no confiar del todo en las personas que dicen tener la intención de apoyar puesto que desconocen en su totalidad de quien se trata, “no genera la garantía de quien me está ayudando tampoco si es la certeza que viene con una sana intensión ese apoyo”.

Añadió que es importante mantener el conocimiento de los números de emergencia, para que estos acudan a brindar apoyo y garantizar la integridad personal. Así mismo dijo que con algunas empresas y asociaciones civiles se han efectuado acciones en ese sentido, a los cuales se les dan los protocolos correspondientes para atender estos casos, por lo que invita a las personas que quieran apoyar, acudir a Prevención del Delito para contar con la capacitación pertinente.

Castillo Medina resaltó que está dirección de Prevención del Delito en cooperación con una asociación civil y una asociación de instructores de Karate, desarrolla la capacitación en defensa personal para las mujeres, brindando los conocimientos básicos para que puedan defenderse.

 

-Sergio Jerónimo-

Se pondrá a consulta ciudadana el funcionamiento de la Termoeléctrica en Morelos

perreo

Morena busca prohibir “el perreo” en las escuelas