in

Efectúan simulacro por amenaza de bomba en CBTIS 76 de Cuautla

Cuautla Morelos.- A las 10 de la mañana de este jueves, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIs) 76 ubicado en Cuautla, se realizó la llamada de emergencia a los cuerpos de rescate debido a la presencia de un artefacto cuyas características eran de un explosivo. Afortunadamente esto se trató de un simulacro únicamente, con el cual se buscó crear los conocimientos necesarios en la sociedad estudiantil ante una situación de peligro.

Durante el desarrollo de este simulacro se evacuaron a un promedio de mil 800 estudiantes y 110 profesores y personal administrativo ubicándolos en las canchas de esta institución como medida preventiva.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional del 5to regimiento mecanizado, entre ellos un binomio canino con equipo antibombas, Policía Federal, Policía Municipal y personal de servicios médicos.

Al respecto el titular de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Francisco Barquin Granados, señaló que en primera instancia, las brigadas de protección civil del plantel realizaron su función correspondiente, posteriormente PC municipal supervisó las áreas para descartar que alguna persona permaneciera en el sitio, y con la llegada de las demás instancias procedieron a ejercer sus funciones.

Siendo el binomio canófilo quien se aproximó al módulo de baños donde se detectó el artefacto, luego de la corroborar esto, un especialista en explosivos procedió a retirarlo cumpliendo con los protocolos correspondientes.

Finalmente el encargado de despacho de PC, manifestó que este tipo de acciones cumplen con el objetivo de generar en los estudiantes las capacidades necesarias para enfrentar una situación de riesgo, así como detectar las fallas que se pueden tener en caso de una emergencia real. Estos simulacros se estarán desarrollando en otras instituciones educativas de la entidad.

-Sergio Jerónimo-

 

perreo

Morena busca prohibir «el perreo» en las escuelas

AMLO se manifiesta en contra de la posible fusión Fox-Disney