in

AMLO se manifiesta en contra de la posible fusión Fox-Disney

Fox y Disney

Este viernes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en contra de un posible fusión entre Disney y Fox.

La fusión entre las empresas Twenty-First Century Fox y The Walt Disney Company debe verse con cuidado, aseguró el presidente AMLO, ya que cuenta con información sobre un posible conflicto de interés.

«La información que tengo es que (la fusión) no se permitió en Europa, ni en Estados Unidos, y que aquí se quiere autorizar, yo soy respetuoso del organismo que regula y define sobre estos temas, pero también tengo información de que hay conflicto de intereses»

AMLO aseguró que hay conflicto de intereses porque un funcionario que estaba en el Instituto Federal de Telecomunicación, ahora está contratado por una de estas empresas para hacer el trámite.

«Lo que más me preocupa es que se cobre por ver el futbol, no es mi deporte favorito, pero sí mucha gente ve el futbol, no vaya a suceder de que se dé una autorización que afecte a los consumidores, a los aficionados del futbol», apuntó.

Lo anterior porque si se aprueba la fusión en los términos actuales, el 73% del total de los canales deportivos de la televisión de paga en México estarían en manos de una sola empresa, indicó Federico González Luna, integrante del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

Estados Unidos aprobó la fusión en junio bajo la condición de vender 22 cadenas de deportes regionales de Fox.

Cabe destacar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) confirmó la aprobación de esta fusión , sin embargo la operación en México aún requiere el visto bueno del IFT.

CBTIS 76 de Cuautla

Efectúan simulacro por amenaza de bomba en CBTIS 76 de Cuautla

NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro despotrica contra el envío de ayuda humanitaria a Venezuela