in ,

Realizan en Morelos en Foro Binacional México-Estados Unidos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró el Foro Binacional México-Estados Unidos “Transparencia, Rendición de Cuentas y Ética en la Administración Pública”, donde se afirmó que informar a los ciudadanos en qué y cómo se utilizan los recursos económicos públicos, es pilar fundamental para fortalecer la relación entre autoridades y sociedad.

Blanco Bravo dio la bienvenida a los participantes nacionales y extranjeros, a quienes deseó una excelente estancia en Morelos y éxito en el cumplimiento de los objetivos del foro que se desarrolla los días 07 y 08 de febrero en esta entidad.

A nombre de los participantes de Estados Unidos, Clark Partridge, contralor del estado de Arizona, agradeció al gobernador, Cuauhtémoc Blanco, por la invitación y hospitalidad de los morelenses.

Mencionó que el encuentro representa una gran oportunidad para crecer juntos, al tener una retroalimentación entre colegas y en su caso, regresar a Arizona con nuevas experiencias para realizar un trabajo más eficiente y factible.

Clark Partridge declaró que en este foro se podrá aprender de las diferentes perspectivas y puntos de vistas de los participantes y con ello, proveer a los gobiernos de más información para resolver los problemas a los se enfrentan, “juntos se tiene una oportunidad de servir y de seguir haciendo mejores gobiernos”.

Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda en Morelos, destacó que el intercambio de experiencias entre autoridades fiscales de las dos naciones permitirá una mayor eficiencia en el manejo y aplicación de los recursos públicos.

Destacó que los ciudadanos tienen todo el derecho de saber en qué y cómo se utiliza ese dinero, por lo que la transparencia y rendición de cuentas, de parte de las autoridades, fortalecen la relación con la sociedad y permiten avanzar conjuntamente en la atención de las necesidades más apremiantes.

“Los gobiernos debemos asegurarnos de actuar con estricta ética en el manejo de los recursos públicos (…) la ética es pilar fundamental en la administración pública”, puntualizó Villarreal Gasca.

Durante el foro se mostrarán ejemplos de buenas prácticas en materia de buen gobierno y buena administración, desde una dimensión multidisciplinar y en los niveles de decisión nacional e internacional.

“Rendición de cuentas gubernamentales: La función de Auditores, Contralores y Tesoreros Estatales de los Estados Unidos”; “Independencia y Ética: Esencial para servir al público” y “Casos selectos de transparencia en los Estados de México”, son algunos de los paneles y conferencias a desarrollarse.

En la inauguración participó Kinney Poynter, NASACT, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Auditores, Contralores y Tesoreros Estatales de los Estados Unidos de Norteamérica; Manju Ganeriwala, tesorera del estado de Virginia, y Elaine Howle, auditor del estado de California.

Asimismo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, quienes estarán a cargo de una conferencia en la que expondrán las acciones del Gobierno de Morelos en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En febrero verifican autos con engomado amarillo y rosa

Muere pareja en accidente en la carretera Alpuyeca-Miacatlán