in

Olga Sánchez Cordero “olvida” declarar lujoso penthouse

Olga Sánchez cordero

La titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habría ocultado en su última declaración patrimonial un penthouse en la ciudad de Houston, Estados Unidos, con un valor total de medio millón de dólares, es decir; aproximadamente 11.1 millones de pesos.

Dicho inmueble se encuentra ubicado en la torre Park Square; una de las zonas más lujosas de Houston y según el avalúo público cuenta con dos recámaras, dos baños completos; además con acceso a sauna, vapor y alberca tamaño olímpica.

Sin embargo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pidió a la Secretaría de la Función Pública hacer pública toda su información, incluida una propiedad que apareció como reservada.

 

El pasado 30 de enero fue fecha límite para que funcionarios de primer nivel y sobre todo del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador hicieran público sus bienes patrimoniales.

Olga Sánchez Cordero afirmó que solicitó a la Secretaría de la Función Pública explicar las razones “por las cuales se reservó esta información dado que yo pedí que se difundiera”.

“Nuestro patrimonio se ha hecho, peso sobre peso, durante 100 años”, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre una propiedad en Houston, la cual, dijo, adquirió junto con su esposo en 2009.

Cordero explicó que el penthouse lo tiene desde hace 10 años.. “y lo compramos con nuestro trabajo, que quede claro, tenemos 100 años trabajando, 50 yo y 50 él. Tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajado nuestro patrimonio se ha hecho, peso sobre peso, durante 100 años”, aseguró tras participar en la inauguración de la sesión plenaria de Morena en el Senado.

De acuerdo con el medio Reforma, Cordero es dueña de la propiedad junto a su esposo, el notario público Eduardo García Villegas.

El lujoso apartamento se encontraría en el piso 22 de la torre; según la investigación del periódico Reforma; el inmueble cuenta con una extensión de 268.7 metros cuadrados. Y fue adquirido el 28 de diciembre de 2009.

Cuauhtémoc Blanco pide a diputados aprobar el Presupuesto 2019

Se desmantela PRD Morelos, renuncia Agustín Alonso