in

Designan a Ricardo Acuña Fuentes como delegado del IMSS Morelos

Por designación del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que preside el Director General Germán Martínez Cázares, este día asumió como delegado del Instituto en el estado, el doctor  Ricardo Acuña Fuentes,  en sustitución del maestro Jorge Durán Zamora.

El doctor  Ricardo Acuña Fuentes tiene la instrucción de la Dirección General de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar la estrategia “IMSS: Bienestar para toda la vida”, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del Instituto.

El nuevo delegado del Seguro Social en Morelos es originario de Cuernavaca, Morelos.  Sus estudios profesionales los realizó en la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde obtuvo el título de médico cirujano; tiene una especialidad en ginecología y obstetricia, realizada en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “La Raza”, así como un Diplomado en Adiestramiento en Servicio de Patología de Tracto Genital Inferior y de Cérvix y Colposcopia.

En su primera intervención ante el Pleno del Consejo Consultivo Delegacional; el Secretario de Salud en la entidad, Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas y el Cuerpo de Gobierno, Acuña Fuentes presentó sus primeras líneas de acción en el sentido de trabajar en conjunto con un sólido equipo de trabajo “para que esta Delegación crezca y se reconozca en el contexto local y nacional con cambios favorables y tangibles para los miles de derechohabientes morelenses”.

Linchan a hombre en Xochimilco, acusan hostigaba a mujeres

Seguro popular cubre partos y cuidado del embarazo