in

Detienen a exgobernador de Coahuila, Jorge Torres

Elementos de la Fiscalía General de la República lograron la detención de Jorge Juan Torres López, quien fuera gobernador de Coahuila, tras el presunto involucramiento en un fraude bancario y lavado de dinero en Estados Unidos, razón que lo convirtiera en uno de los criminales más buscados en ese país (DEA).

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición, misma que ha sido librada por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur, en la Ciudad de México, donde será ingresado en las próximas horas.

El exgobernador será juzgado por lavar dinero junto con el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, utilizando recursos que pertenecían al erario estatal. De acuerdo con la investigación de la DEA, publicada en su página de internet, el dinero pudo terminar en bancos de Texas, así como de las Bermudas.

Cabe recordar que Torres López fue gobernador de la entidad de enero a diciembre de 2011, pues entró en sustitución de Humberto Moreira en el gobierno de Coahuila.

Con información de López Dóriga Digital

Artefacto caído en límites de Morelos es de Google

Sujetos armados irrumpieron campus de la UNAM en Morelos