in

CEMA reabre sus puertas después de los daños del sismo

La Secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, celebró la apertura del Centro Morelense de las Artes (CMA), después de haber sido rehabilitado por daños sufridos durante el sismo de septiembre de 2017.

Tras dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, informó que el CMA fue beneficiado por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), con un monto de tres millones de pesos, recurso federal y estatal, para la remodelación y optimización de los talleres que dan cabida a diversas expresiones artísticas y culturales.

González Saravia anunció que a través del CMA se fortalecerá el desarrollo de la cultura en los municipios del estado, mediante 37 casas de cultura en comunidades que se pretende sean beneficiadas con el acercamiento a las diversas manifestaciones artísticas.

Destacó la importancia de convertir al CMA en un promotor de la cultura comunitaria, y enfatizó que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mantiene un especial interés en que el arte y la cultura se acerquen directamente al entorno y contexto de los ciudadanos como parte del proceso de reconstrucción del tejido social en Morelos.

Por su parte, Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, señaló que el Centro atiende a mil 200 alumnos y su planta académica la conforman 120 maestros que se encuentran trabajando en diversos proyectos de impacto regional y revisando a profundidad los planes y programas académicos que actualmente se ofertan, con la firme intención de profesionalizar y brindar un servicio académico de primer nivel.

Manifestó que el CMA busca consolidarse como un organismo educativo competitivo para la preparación de profesionales de las artes, docentes e investigadores con reconocimiento nacional e internacional, con planes y programas académicos contemporáneos e innovadores.

Al evento de inicio del clico escolar, estuvo como invitada la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, quien asumió el compromiso del Gobierno Estatal de fomentar la formación de hombres y mujeres en el arte, con la calidad educativa, así como con la generación y administración de recursos que beneficien a la comunidad estudiantil.

Zavala Zúñiga indicó que se continuará posicionando el valor del arte como parte fundamental de las relaciones sociales, políticas y económicas que dinamizan el estado.

Chivas busca talentos en Morelos, estos son los lugares a donde irán

Centro Recreativo en la comunidad Yecapixteca

Inaugura Gobierno Municipal “Centro Recreativo” en la comunidad Yecapixteca