in

Esperan a 60 mil turistas en Morelos

Durante el primer fin de semana largo, con motivo del 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) estima que Morelos recibirá a más de 60 mil turistas y visitantes.

Abdiel Amirov Guerrero, director de Competitividad y Servicios Turísticos, informó en rueda de prensa, que del 01 al 04 de febrero se espera una ocupación hotelera del 67 por ciento, misma que generaría una derrama económica arriba de 60 millones de pesos por gasto turístico.

Asimismo, mencionó que en trabajo conjunto con los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jojutla, Xochitepec, Tepoztlán, Tlayacapan, Yecapixtla y Yautepec, se instalarán módulos de información turística en puntos estratégicos para auxiliar a los visitantes.

En Cuernavaca se ofrecerá información y asistencia turística en el Centro de Atención al Turista que estará abierto durante este fin de semana largo, los días sábado, domingo y lunes en un horario de 9:00-18:00 horas.

Amirov Guerrero aseguró que los prestadores de servicios turísticos están capacitados para elevar la calidad en atención al turista; en el mes de enero se han impartido cinco cursos de capacitación en temas como “Cultura Turística y Calidad en el Servicio” y “Servicio que vende” a 221 prestadores de servicios turísticos y personal de primer contacto, en los municipios de Tepoztlán, Tlaltizapan y Yecapixtla.

El estado de Morelos cuenta con 549 hoteles, 13 mil 271 habitaciones, mil 611 establecimientos de alimentos y bebidas, 106 agencias de viaje, 49 parques acuáticos y 74 guías de turistas certificados.

Por su parte, Karla Jaramillo Sánchez, coordinadora de Fomento Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura, invitó a disfrutar de la vasta oferta cultural que existe en la ciudad. Informó que el sábado 02 de febrero a las 12:00 horas se contará con la transmisión en directo, desde el MET de Nueva York de la ópera Carmen, de Georges Bizet en el Centro Cultural Teopanzolco.

Asimismo, anunció que para el 2 de febrero se llevará a cabo el primer Festival del Tamal y Atole en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de 9:00 a 13:00 horas; para el mismo día se presenta el libro José Hermenegildo; y la novela de Silvia Elena Gutiérrez Rojas a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

Jaramillo Sánchez invito a visitar la página https://cartelera.morelos.gob.mx, donde se puede consultar las actividades de danza, teatro, música, talleres y exposiciones de los diferentes recintos que coordina la STyC.

Construyen explanada en escuela de Emiliano Zapata

Captan a Peña Nieto con nueva novia, es modelo