in

Bloquean vialidad a causa de que SMyT detuviera a mototaxis de Atlatlahucan

Bloqueo

Atlatlahucan Morelos.- Poco más de seis horas duró el bloqueo de la carretera federal México-Cuautla, realizado este jueves, a la altura de la colonia Guadalupana del municipio de Atlatlahucan, así como en otros once puntos más, a causa de que la Secretaria de Movilidad y Transporte se llevó detenidos tres mototaxis de esta comunidad, tras realizar un operativo ese mismo día.

Los dueños de estas unidades y otros transportistas agremiados a este servicio colectivo, iniciaron la movilización bloqueando diferentes puntos, para exigir a Movilidad y Transporte que les devolviera sus unidades sin pagar algún tipo de multa. Ya que también durante la elaboración de dicho operativo, señalan, algunos operadores de las unidades fueron maltratados por los elementos, ejerciendo abuso de autoridad.

Los inconformes expusieron que cuentan con un permiso acordado entre el presidente municipal Calixto Urbano para brindar este servicio en la cabecera municipal.

Cerca de las siete de la noche y con la llegada de las unidades detenidas, se dio paso a liberar la carretera federal, que permanecía bloqueada en ambos sentidos, así como los distintos puntos que mantenían cerrados.

Durante este lapso de tiempo arribaron los regidores y la síndico de este municipio así como el Director general de atención a municipios de Gobierno del Estado, Marco Antonio Martinez Dorantes, para entablar dialogo con los inconformes.

-Sergio Jerónimo-

Pondrán alarmas sísmicas en Jojutla luego del sismo

Se aprueba la iniciativa de ley de ingresos y egresos en Cuautla

Se aprueba la iniciativa de ley de ingresos y egresos en Cuautla