in

Centros de Salud de Temixco darán servicio hasta las 7pm

Tras sostener una reunión de trabajo con autoridades del ayuntamiento de Temixco, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que a partir del martes 5 de febrero del presente año, la unidad ubicada en la cabecera municipal brindará atención de 07:30 a 19:00 horas.

Acompañado por la alcaldesa, Jazmín Solano López y el coordinador general de Salud del municipio, Gabino Ávila Gálvez, Cantú Cuevas afirmó que en primera instancia y con recursos de Servicios de Salud de Morelos (SSM), se extenderá el horario del Centro de Salud Temixco, esperando que de manera paulatina y en colaboración con el ayuntamiento, el proyecto se vaya implementando en otras unidades a fin de garantizar un acceso efectivo a servicios de salud.

“Es indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo trabajar en coordinación con los ayuntamientos para poder darle a la población una mejor atención médica en todos los sentidos”, indicó.

El secretario de Salud señaló que las principales solicitudes de la población están relacionadas con el abasto de medicamentos, el trato y  horarios de atención, “por lo tanto es tema prioritario para la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos trabajar en estos temas y no fallarle a la gente”.

Manifestó que para implementar de manera satisfactoria este tipo de estrategias en el primer nivel de atención, es importante la colaboración de los alcaldes y la población.

Finalmente, resaltó el interés y colaboración de Solano López, al tiempo que reiteró que la Secretaría a su cargo, así como el proyecto de extensión de horarios está abierto para todos los municipios, ya que el principal objetivo de esta administración es forjar un Morelos más sano.

Mañana inician las preinscripciones a primaria, consulta aquí el calendario

Así Jorge Campos se despidió de Pablo Larios