in

Sedeso da pasaporte americano a morelenses nacidos en EU

Otorga pasaportes americanos a personas nacidas en Estados Unidos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos y la Embajada de Estados Unidos en México, buscan fortalecer el Programa “Documéntate”, el cual otorga pasaportes americanos a personas nacidas en el país vecino del norte y que por diversas circunstancias, retornaron a territorio nacional.

Luego de una reunión con representantes de la legación estadounidense, el titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, explicó que es necesario unir esfuerzos para beneficiar a aquellas personas que cuenten con doble nacionalidad y que por algún motivo no se encuentren registradas en ninguno de los dos países.

Indicó que dentro de los principales compromisos del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo está el de atender a los sectores vulnerables, incluyendo a los migrantes morelenses, principalmente a quienes fueron deportados de Estados Unidos y que inician una nueva etapa de su vida en sus comunidades de origen.

Alcalá Pineda anunció que se pretende que el próximo mes de mayo inicien las “Ferias de Pasaportes” en distintos municipios del estado, principalmente en aquellos donde es alto el índice de migración a Estados Unidos, con el fin de acercar a las familias de migrantes los trámites de este documento oficial.

Asimismo, apuntó que en la oficina de Atención a Migrantes de la Sedeso, las familias morelenses que se encuentran en estas circunstancias podrán recibir información y orientación respecto a este beneficio.

Niño de 15 años salvó la vida de 5 personas con sus órganos

Alumnos con 9.5 y 10 de calificación tienen pase directo en la Upemor