in

Se conforma el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal

Con el objetivo de mejorar el desarrollo urbano, territorial, económico, social y servicios públicos del municipio de Atlatlahucan

COPLADEMUN

Atlatlahucan Morelos.- Con el objetivo de mejorar el desarrollo urbano, territorial, económico, social y servicios públicos del municipio de Atlatlahucan se instaló y conformo el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) este martes por la tarde. Cada tres meses se estarán realizando las reuniones de este comité para atender las necesidades de los diferentes sectores.

El COPLADEMUN quedó instalado y conformado por el Presidente municipal de Atlatlahucan Calixto Urbano; la sindico Nora García Rosas; un secretario técnico (que falta designar); como vocal de control quedó el contralor Luis Aguilera Rodriguez; como coordinador general Roberto Carlos Villalba Ariza.

También forman parte los tres regidores de este municipio, Raymundo Parra Hernandez, titular de Planeación de Gobierno del Estado, así mismo se contará con un representante de cada rubro, los cuales estarán siendo designados en la siguiente asamblea.

Al respecto el presidente municipal, Calixto Urbano celebró la asistencia obtenida este día por parte de la sociedad civil, educativa, campesina entre otros, resaltando que con este Plan Municipal se fijará el rumbo del municipio durante estos tres años que estará a cargo de la administración.

Así mismo puntualizó que la visión de esta administración va en caminada a la dotación de agua a las comunidades, regularización de predios y ordenamiento territorial.

Cabe decir que el COPLADEMUN tiene sus bases en la Constitución Política Mexicana, la agenda 2030 en el objetivo de desarrollo sostenible, la Ley Federal de planeación la constitución del Estado de Morelos y el reglamento municipal de Atlatlahucan. Además se pretenden realizar diferentes foros y mesas de trabajo para recaudar los proyectos y propuestas para el mejoramiento.

 

-Sergio Jerónimo-

UAEM podría irse a huelga el próximo viernes

Se podrían aplicar sanciones a Yautepec por invasión de Sierra Montenegro

Se podrían aplicar sanciones a Yautepec por invasión de “Sierra Montenegro”