in ,

Así torturaba “El Chapo” a sus víctimas, los enterraba vivos

El relato de uno de los guarda espaldas de Guzmán Loera estremeció al jurado.

El juicio de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” en esta ocasión reveló las prácticas de tortura que el líder del Cártel de Sinaloa realizaba a sus enemigos, los “Arellano Felix” y “Los Zetas”.

El jurado que participa en el juicio se estremeció con las declaraciones de Isaías Valdez Ríos. alias “Mermín”, que era guarda espaldas de Guzmán Loera y testigo de las prácticas ilícitas del narcotraficante.

“Mermín” relató tres asesinatos de los que fue testigo, el primero cuando el “Mayo” Zambada le envió un regalo que era un mienbro del Cártel de Tijuana.

El hombre ya había sido torturado con hierro caliente y al estar con el Chapo fue encerrado por seis días, lo interrogó y en medio de las respuestas “sólo le disparó” explicó.

El Chapor ordenó que lo enterrarán, sin embargo, aun seguía con vida, pero ellos debían seguir las indicaciones así que lo enterraron con vida.

También narró la entrega de un grupo de hombre que pertenecían a Los Zetas, los cuales torturaron, Guzmán los golpeó con ramas por tres horas, terminaron con los huesos rotos.

Posteriormente los ataron a cuatrimotos y condujeron hasta un hoyo con fuego, donde fueron quemados aun con vida.

La quema de los cuerpos duró toda la noche hasta que en la mañana sólo quedaron cenizas.

Detecta Profepa uso ilícito de predios protegidos en Tlalnepantla

Rescatan a víctimas de trata y explotación sexual en Cuernavaca