in

Suman muertos y detenidos por protestas en Venezuela

Las masivas manifestaciones en Venezuela dejaron un número de víctimas mortales que organizaciones no gubernamentales cifran en entre 7 y 16.

Cientos de miles de personas salieron a las calles de Caracas y otras ciudades del país para participar en marchas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro esta semana, los actos para reprimir las protestas han sumado muertos y detenidos.

En la protesta antigubernamental en la capital venezolana celebrada el miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó “presidente encargado” y recibió el apoyo de Estados Unidos y otros países de la región, como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú; a excepción de México y Bolivia.

Maduro, por su parte, anunció que rompía relaciones con Estados Unidos y ordenó la expulsión de los diplomáticos residentes en el país en un plazo máximo de 72 horas.

Hasta la fecha lo medio reportan 26 muertos por los actos de represión y 278 personas que han sido detenidas desde el pasado lunes.

Diputada propone que el matrimonio sea temporal y se renueve

Se integra Cuauhtémoc Blanco Bravo al Nacional de Seguridad Pública