in

Transportistas manifiestan apoyo al gobierno estatal

En reunión con autoridades, acuerdan trabajo conjunto a favor de dicho sector

Autoridades del Gobierno de Morelos y representantes del transporte público de pasajeros del estado sostuvieron una reunión en la que acordaron trabajar de manera coordinada en la atención de las necesidades más sentidas de ese gremio.

El encuentro se realizó esta mañana en Palacio de Gobierno, encabezado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado. Acudieron alrededor de 50 líderes transportistas de toda la entidad.

Sanz Rivera reconoció la voluntad y disposición de los presidentes y representantes de organizaciones del transporte, de realizar propuestas y así incorporarse en la búsqueda de soluciones a la problemática que enfrenta dicho sector.

Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación Rutas Unidas, vocero de del transporte, señaló que las dos preocupaciones más apremiantes de su gremio para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, tienen que ver con la economía y la seguridad pública.

En tal sentido, el jefe de la Oficina de la Gubernatura destacó el trabajo coordinado que realizan las fuerzas estatales y del gobierno federal para hacer frente a la delincuencia en sus distintas modalidades, con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad social.

José Manuel Sanz exhortó a los transportistas a sumarse a esta tarea y convertirse en “los ojos” de la policía, y denunciar de manera anónima la comisión de delitos, porque “la participación ciudadana es muy importante para combatir a la delincuencia”.

José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, agregó que la entidad cuenta con arcos de seguridad en puntos estratégicos, sin embargo para un uso eficiente, es necesario que las unidades cuenten con placas de circulación.

Con respecto al tema económico planteado por los transportistas, el titular de la secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, comentó que se va a analizar  la manera de apoyar a que tengan mejores condiciones para modernizar sus unidades.

Por último, Aurelio Carmona Sandoval, aseguró que los transportistas de Morelos se suman a las acciones emprendidas por la administración estatal, con el objetivo de coadyuvar en la construcción de una entidad más segura y con mayores oportunidades para el crecimiento económico.

“En nuestra agrupación cuentan con un aliado para sacar adelante los temas que más afectan a nuestro gremio, ya que entendemos que como concesionarios del transporte somos parte del problema, pero también parte de la solución. Con nuestra disposición y su apoyo contribuiremos para alcanzar un mejor desarrollo de nuestro Estado”, afirmó.

En plena boda se arma tremenda pelea por un centro de mesa

Asaltan restaurante y agreden a reportero pro documentar el hecho