in

México aún reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

El anuncio viene después de que el presidente Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como mandatario interino de ese país.

Mientras que diversos gobiernos del continente americano expresan su respaldo a la oposición en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, el gobierno de México dijo que por el momento no cambiará su política respecto a ese país sudamericano.

México no prevé por ahora cambiar su política respecto a Venezuela, de acuerdo con información de Reuters, que cita a un portavoz de la cancillería. Esto poco después de que el político opositor venezolano y líder del Congreso, Juan Guaidó, se proclamara presidente del país y Washington lo reconociera.

“El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard.

Asaltan restaurante y agreden a reportero pro documentar el hecho

2 muertos y 5 heridos en protestas contra el gobierno de Venezuela