in

11 países desconocen a Maduro como presidente de Venezuela

El país vive momentos de tensión

Expresaron su apoyo o reconocimiento a Maduro como presidente de Venezuela:

-Bolivia
-Cuba
-México
-Rusia
-Turquía

Reconocieron a Juan Guaidó como presidente de Venezuela:

-USA
-Canadá
-Brasil
-Paraguay
-Colombia
-Argentina
-Perú
-Ecuador
-Costa Rica
-Chile
-Guatemala

Luego de que el Presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, juró como Presidente encargado de ese país durante una masiva manifestación en Caracas, Mandatarios de diversas naciones de América, como EU, Canadá, Paraguay, Brasil y Argentina, lo han reconocido.

Guaidó, de 35 años, alzó la mano derecha y dijo que daba ese paso ante cientos de miles de venezolanos en una zona del este de Caracas.

“Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como Presidente encargado”, dijo Guaidó en medio de los aplausos.

El opositor, que ha surgido en las últimas semanas como líder de la oposición, afirmó que organizará nuevos comicios, al desconocer la elección de mayo de 2018 donde Maduro afianzó su segundo término como Presidente.

El presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que tiene el reconocimiento del organismo.

La oposición convocó a protestas masivas este miércoles para desconocer a Maduro, en medio de crisis de escasez que sufre el país.

El Mandatario estadounidense, Donald Trump, reconoció a Guaidó como ‘Presidente encargado’ de Venezuela.

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido por mucho tiempo en las manos del ilegítimo régimen de Maduro. Hoy, reconozco oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente interino”, escribió Trump en Twitter.

El Vicepresidente Mike Pence llamó esta semana al pueblo venezolano para que “haga oír su voz”.

“Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder”, dijo Pence en un video publicado el martes en las redes sociales, un día antes de las protestas en todo el país convocadas por Guaidó.

Canadá también reconoció a Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, como el nuevo Presidente interino del país sudamericano, según un funcionario del gobierno canadiense retomado por AP.

El Mandatario Colombiano, Iván Duque, afirmó que acompaña el proceso de transición hacia la democracia en Venezuela.

“Quiero expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”, señaló Mandatario Iván Duque.

La Cancillería peruana indicó que el Gobierno del Perú reconoce y respalda a Guaidó.

El Mandatario chileno, Sebastián Piñera, también mostró su apoyo al denominado “Presidente encargado en Venezuela”.

Además, Gobiernos de Paraguay, Brasil, Costa Rica, Argentina y Ecuador han emitido pronunciamientos en favor de Guaidó.

En tanto, las Administraciones de Bolivia, Cuba y Nicaragua, que han mostrado su apoyo a Maduro, aún no se han expresado.

2 muertos y 5 heridos en protestas contra el gobierno de Venezuela

Continuarán en clases las escuelas cercanas al Popocatépetl