in

“El Niño Dios huachicolero” El santo patrono de los huachicoleros

El protector de todos aquellos que se dedican al robo de combustible.

Ciudad de México, México.

México es cuna de costumbres y tradiciones milenarias que se han dejado influenciar por el paso de distintos sucesos nacionales o extranjeros, y como era de esperarse la religión no esta exenta. A tan solo algunos días de haber celebrado el nacimiento del Niño Jesus y el inicio de año.

A nivel nacional le pusieron un alto al robo ilegal de combustible, causando un sin fin de problemas en el país entero, no faltaron evidentemente los memes, de los conocidos huachicoleros (a quien se les atribuye un desfalco millonario del país), pues estos decidieron crear su propio santo, si como leyó bien, “El Santo Niño Dios Huachicolero” es el protector de respaldar sus actividades ilegales.

Así fue como surgió el patrono de los huachicoleros, un niño igual que al de Atocha o el santo niño doctor, pues este en lugar de traer flores o un bastón porta un bidón de gasolina y una manguera, además de herramientas básicas para realizar el robo de combustible.

Las personas involucradas en el hurto de combustible le rezan y piden evitar su detención al estar ordeñando los ductos de PEMEX, evitar incendios y/o proteger a sus familiares.

Como era de esperar, la imagen del Niño Huachicolero rápidamente se viralizó en  Internet.

Detienen a niño que andaba armado y con droga en Amacuzac

Continua rescate de extranjero en Tepoztlán