in

Analizará AMLO proyecto de Termoeléctrica de Huexca

Pide un mes para generar propuestas en torno a este proyecto

Analizará AMLO proyecto de Termoeléctrica de Huexca

Cuautla Morelos.- Un mes como plazo, pidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar una respuesta con respecto a la Termoeléctrica de Huexca, ya que Jorge Zapata, descendiente del general Emiliano Zapata, solicitó, en representación de campesinos y ciudadanos, al mandatario federal se clausure y no se permita operar esa Termoeléctrica que costó 20 mil millones de pesos.

Dicha petición fue realizada durante la firma de la declaratoria “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”, en el municipio de Ayala.

Jorge Zapata manifestó que ese proyecto no fue consensuado ni creado por los ejidatarios de Ayala, “lo creo el gobierno corrupto de Calderon y Peña Nieto”, así mismo señaló que nunca se dejará trabajar la Termoeléctrica, esto ante las declaraciones del Jefe de la oficina de la Gubernatura Jose Manuel Sanz, que se pondría en marcha y sería en beneficio de la ciudadanía.

“No queremos ya vivir en la zozobra de que la obra va, queremos que se comprometa a declarar clausurada ese proyecto de la termoeléctrica”, externó Jorge Zapata, a la par que puntualizó que no busca carteras políticas ni dinero, sino un bienestar para los campesinos.

En respuesta, el presidente de la república solicitó un mes para analizar este proyecto, “debemos actuar con responsabilidad, esa obra que no se debió realizar, como aquí se mencionó pero que se hizo por los intereses que dominaban anteriormente, esa obra resulta que costó formalmente alrededor de 20 mil millones de pesos, del presupuesto público”.

De igual manera explicó que esa obra pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que no se puede dejar a la deriva ese recurso ya invertido y buscar opciones en las cuales se tenga un beneficio para la ciudadanía. Finalmente reiteró su compromiso con el pueblo y destacó que en un mes estará regresando a Morelos para dar a conocer la solución sobre este proyecto de alto impacto.

-Sergio Jerónimo-

AMLO visita Morelos

AMLO visita Morelos

Se hace entrega recepción de SOAPSC

Se hace entrega recepción de SOAPSC