in

Más de 800 mil vehículos circularon por carreteras federales de Morelos en vacaciones

Con un aforo de más de 800 mil vehículos, la Policía Federal en el estado de Morelos únicamente registró siete accidentes viales durante el operativo “Invierno Seguro 2018 – 2019”.

10 de enero de 2019 – Con un aforo de más de 800 mil automóviles en esta temporada vacacional, la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el estado de Morelos registró sólo 7 accidentes, de los cuales únicamente hubo un lesionado y lamentablemente una persona perdió la vida.

Mediante el Plan Territorial Estratégico “Invierno Seguro 2018 – 2019, el cual tuvo un periodo del 20 de diciembre de 2018 al 6 de enero del 2019, elementos de la División de Seguridad Regional en el estado de Morelos fortalecieron los operativos Radar, Carrusel, 30 Delta, Caballero del Camino, Cinturón, y Viajero Seguro, a fin de evitar accidentes a los usuarios de carreteras y puentes federales.

En comparativa con el operativo Invierno del 2017, los elementos de la Policía Federal incrementaron las atenciones a la ciudadanía, pasaron de 7 mil 353 a 8 mil 325. 972 atenciones más que el operativo del año anterior.

En balance a los recorridos reportados durante el operativo invierno 2017, este año hubo un incremento de mil 500 kilómetros más de presencia en carreteras y puentes federales, lo que permitió inhibir el número de accidentes viales.

Dentro de los resultados de este año, la Policía Federal en Morelos realizó la detención de 15 personas, de los cuales seis son por permisos de circulación apócrifa, cuatro por haberles encontrado dentro de sus pertenencias algún tipo de droga, uno por transitar con un vehículo con reporte de robo, y uno más por manejar una unidad con placas sobrepuestas.

Cabe destacar que durante el periodo vacacional, en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se llevó acabó el operativo 30 Delta, en el cual se realizaron pruebas toxicológicas, de glucosa, y alcoholimetría, a conductores del servicio público federal y transportistas de unidades pesadas.

Con un total de 614 operativos, de los cuales destacan 155 acciones que pertenecen al operativo Carrusel, en el que una o dos patrullas transitan a una velocidad moderada frente a un grupo de vehículos para disminuir su velocidad; 131 acciones al operativo Radar, mismo que permite a los elementos federales conocer la velocidad de un automóvil por medio de un dispositivo que mide la aceleración; y con 116 labores preventivas del operativo Cinturón, y 37 al operativo Casco Seguro, personal de la Policía Federal en Morelos inhibió la tasa de accidentes.

La Policía Federal en el estado de Morelos, hace un reconocimiento a la ciudadanía por su colaboración y respeto a las indicaciones viales durante esta temporada vacacional, y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer la seguridad dentro de la entidad.

Matan a recolector de basura a balazos

Detienen a dos huachicoleros en Emiliano Zapata