in

Implementarán estratégia para comer sano en escuelas

Estudiantes de la Facultad de Nutrición de la UAEM llevarán pláticas a escuelas de nivel básico

Con el propósito de asesorar a la comunidad educativa sobre qué alimentos representan un alto valor nutritivo y combatir las malas prácticas de alimentación, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Elician Salgado de la Paz, informó que alumnos de la Facultad de Nutrición de la Máxima Casa de Estudios de la entidad realizarán diversas actividades en escuelas de nivel básico.

El director general del organismo señaló que por espacio de seis meses se llevará a cabo un plan de trabajo que consistirá en pláticas, talleres y la entrega de materiales gráficos sobre dietas saludables y hábitos alimentarios para su difusión, además se involucrará a los padres de familia, docentes y directivos de educación básica, tomando en consideración que es un problema que involucra a toda la comunidad educativa.

Agregó que en el proyecto participan siete estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y dos más de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); la actividad estará dirigida por la coordinación del Programa Escuela Sana del IEBEM.

Salgado de la Paz aclaró que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos realizó en meses pasados un censo que permitió conocer el estado nutricional de las niñas y niños, y con base a esa información priorizar a qué escuelas se les darán las pláticas y talleres.

Reconoció que no en todos los planteles escolares se cuenta con un comedor en donde se les pueda hacer recomendaciones sobre una dieta adecuada, por lo que los estudiantes llevan alimentos de todo tipo, principalmente ricos en grasas. Además de que la venta ambulante de comida de este tipo, incluso afuera de las escuelas, se encuentran entre los factores que contribuyen a elevar los índices de obesidad o desnutrición en la población infantil.

Finalmente, el titular del IEBEM destacó la labor de los profesionistas involucrados por su compromiso con la sociedad y la niñez morelense e hizo un llamado a la comunidad universitaria para sumarse a este noble proyecto que permite atacar el problema de la desnutrición, la obesidad y el sobrepeso, así como las enfermedades asociadas.

Podrás denunciar baches de Cuernavaca a través de App

Cuauhtémoc Blanco revisará presupuesto aprobado por diputado