in

Detenidos por el robo de maquinas retroescavadoras

Aseguraron a tres personas en operativo por el presunto robo de maquinaria pesada

Como resultado de las acciones conjuntas a partir de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC); de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, lograron la recuperación de dos retroescavadoras reportadas como robadas en la Región Oriente.

Fue durante este sábado 5 de enero, cuando se recibió a través del número de emergencias 911, la denuncia de un operador de una empresa nacional dedicada al rastreo de vehículos robados, en donde refería que en el Municipio de Yecapixtla había recibido señal satelital de la presencia de dos máquinas retroescavadoras reportadas como robadas.

Por lo anterior, agentes adscritos al Grupo de Recuperación de vehículos, en coordinación con el Grupo Yecapixtla de la Policía de Investigación Criminal, se trasladaron al poblado de Los Limones perteneciente al Municipio de Yecapixtla, en donde se desplegó un operativo coordinado con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, para la búsqueda y localización de la maquinaria reportada como robada.

Al circular sobre el Camino Real a los Limones, los elementos policiales tuvieron a la vista una máquina con las características a las de una de las maquinas denunciadas, interceptándole para verificar el número de serie de la retroescavadora, dando positiva la información, asegurando la máquina y al conductor identificado como Erwin Jaob “N” de 20 años de edad.

Al momento de realizar el aseguramiento, llegó al lugar una camioneta marca Ford de color roja, de la cual descendió un hombre identificado como Erasto Arturo, quien de manera agresiva intentó evitar el aseguramiento, al tiempo que bajó un segundo hombre identificado como Román, quien intentó agredir a los agentes policiales, por lo que ambos fueron asegurados en el lugar.

Posteriormente, arribó al lugar una camioneta a bordo de la cual llegó un hombre quien refirió que la maquinaria la había adquirido en Fresnillo, Zacatecas y que la habría trasladado al Estado de Morelos, sin embargo, al conocer que existe una denuncia sobre el reporte de la maquinaria, no tenía inconveniente en que fuera asegurada.

Al cuestionarle sobre la segunda máquina, guió a los efectivos policiales hasta un rancho ubicado en la comunidad Los Limones, Municipio de Yecapixtla, en donde se localizó la segunda máquina retroescavadora.

Derivado de lo anterior, se recuperaron dos retroescavadoras de color amarillo con negro de la marca John Deere 310J, modelo 2011 y 2012, asó como una camioneta Ford tipo Pick Up modelo 1997 de color rojo y se aseguraron a Erwin Jaob “N” de 20 años de edad con domicilio en Jonacatepec, Erasto Arturo “N” de 35 años con domicilio en Yecapixtla y Román “N” de 41 años de edad, con domicilio en el Municipio de Cuautla.

Será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de los ahora detenidos y el seguimiento sobre la maquinaria pesada recuperada.

Es a través de la coordinación operativa entre autoridades, que se pueden implementar acciones que permitan garantizar la seguridad y procuración de justicia en la entidad, por ello, es fundamental la denuncia de cualquier actividad con apariencia de delito, para que las autoridades actúen en consecuencia.

Alumnos de COBAEM dan felicidad a Casa Hogar

#Video Le quitan los pantalones porque robó en el metro CDMX